Los tragos del agredido

Marco Sanchez Mamani

Marco Sanchez Mamani reportero de Radio Uno en estado de ebriedad y detenido por la policía

Venguenza ajena

Vergüenza ajena

.


Por: Jack El Escribidor

En realidad no quería ocuparme más de Radio Uno, pero la realidad me obliga. Los lectores de nuestro blog aumentan día a día y nos hacen llegar material de todo tipo que poco a poco compartiremos con usted conforme vayamos corroborando la información, como corresponde.
Grande fue nuestra sorpresa cuando nos enviaron las fotografías de un reportero de Radio Uno en estado de ebriedad y detenido por la policía.
Que se tome sus chelas o le gusten los maricones, no nos interesa, es su problema y su dolor. Con sus vicios no me meto. Yo también tengo los míos, escribir por ejemplo.
Pero lo grave del asunto es que el detenido, Marco Sánchez Mamani no sólo estaba ebrio, sino que conducía su Toyota Corona como si fuera Ramón Ferreyros o Michael Schumacher. El típico borrachín que con un par de tragos se computa Batman (¿quién será su Robín?).


A todas luces, un irresponsable al que debieron quitarle su licencia de conducir indefinidamente (si es que lo tenía). Todo se remonta a la tarde del 12 de junio de 2007.
El servidor de Radio Uno estuvo alcoholizado y puso en peligro su vida y la de las personas que se podrían haber cruzado en su camino.
Bueno, aún estando sano es un peligro. El simple hecho de servir a los intereses de Fernando Rondinel es prueba suficiente de ello.

Sánchez se hizo el agredido el último martes cuando algunos ciudadanos le enrostraron que servía a una radio corrupta y mentía todo el tiempo. Pidió auxilio y su jefazo Rondinel salió en su ayuda. Se quejaron a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) mintiendo y diciendo que los agredieron en el Gobierno Regional cumpliendo su noble oficio de informar. Por favor, si eso es informar yo soy Ryszard Kapuścinski*.
La CNR se comió el cuento de Rondinel lo que confirma la mediocridad de esa entidad que agrupa emisoras de la calaña de Radio Uno.
Marco Sánchez ha demostrado que para manejar ebrio no tiene miedo, pero cuando alguien le dice sus verdades en la cara se hace el ofendido y corre a esconderse bajo las faldas de Rondinel. Ese regazo le encanta.
Esos son los abanderados de la noticia en Tacna. A esa clase de pseudos periodistas los premian con sintonía. Hay que empezar a cambiar, es urgente.

* Ryszard Kapuscinski:
Reconocido y admirado periodista, escritor, historiador y ensayista; autor de culto, de mirada lúcida y voz de narrador; peculiar, tierno, irónico, observador detallista, profundamente político, casi filosófico, auténtico animal de la comunicación y máximo exponente de la crónica internacional en la última mitad del siglo XX.
Entre sus muchos galardones figura el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, concedido en 2003.

Deja un comentario